12 recursos para engañar el apetito cuando hacemos dieta para adelgazar

12 Recursos para engañar el apetito y bajar de peso

By Amelia / 6 junio, 2019
beber agua para bajar de peso

 ¡Qué fácil es engordar y cuánto cuesta adelgaza! Cuando empezamos un plan de bajar de peso, sí o sí nos entra un hambre voraz. Nuestra mente solo sabe pensar en comida. Pareciera que la despensa nos llama para que le hagamos una visita cada 10  minutos. Para mantener a raya el apetito, aquí te dejo una serie de recursos, fáciles de seguir y que te ayudarán a conseguir tus metas de perder peso.

1. Es bueno beber uno o dos vasos de agua antes de comer. El agua es un saciante natural. ¡No confundas el hambre con la sed! Sucede que en ocasiones tenemos necesidad de llevarnos algo a la boca cuando lo que realmente demanda nuestro organismo es agua.

More...

Si después de unos 5 minutos seguimos con la “llamada del hambre”, pica alguna cosa pero con control.

beber agua para adelgazar

2. Si te haces un zumo de naranja que sea solo con una naranja. Complétalo con agua es igual de saciante y con menos calorías.

3. Mascar chicle cuando veas la televisión.  Te mantiene entretenida y evitas picar.

4. Si te gusta hacer punto ¡es el momento de renovar el vestuario "lanar" de la familia. Practica hacer punto  viendo la tele, es lo mejor para olvidarte de los paseos a la despensa. Este truco me ha ayudado mucho para bajar de peso.

5. ¿Por qué no te preparas unos cubitos de hielo de sabores como menta, fresa, vainilla, café, naranja, limón…..? Puedes saborearlos cuando tengas deseos de comer.

6. Si estás hambrienta y te vas a lanzar a comer: Antes toma una rebanada de pan integral con un trozo de queso 0%, que una galleta.

La fibra del pan más la proteína del queso te harán tener más sensación de saciedad que un glúcido como son las galletas. Perder peso puede ser también algo creativo.

6. Si tienes que asistir a un cóctel o un compromiso tentador como una comida o cena, sal de casa con un yogur en el estómago o un trozo de jamón york que disminuya tu apetito.

Evita ir hambrienta y recuerda cuales fueron tus motivos que te impulsaron a tomar la decisión de ponerte a dieta.

7. Las naranjas tómalas siempre enteras sin exprimir. Para un zumo, lo normalmente es emplear dos o tres y eso, son muchas más calorías.

8. Las proteínas son saciantes porque su digestión es más complicada debido a su estructura molecular, así que comienza tus comidas con proteína (puede ser carne, queso, pollo) y una buena taza de caldo de legumbres.

9. Un buen truco, si eres de las cafeteras, es congelar también café en cubitos de hielo. Lo puedes disfrutar tipo helado o triturado tipo frapé en una copa grande a modo de premio a la campeona de la dieta.

Recuerda que el OBJETIVO  es BAJAR DE PESO

10. En la nevera, tener productos en vinagre como los pepinillos es un buen remedio para echarse a la boca cuando tenemos hambre y casi es la hora de comer pero no es el momento de picar, ¿tú me entiendes?  Te sacias pero no engordas, puedes picar todos los que desees. 

11. Para diluir las sustancias en sangre que estimulan el apetito otro truco es beber antes de la comida dos vasos de agua, que también contribuirán a llenar el estómago.

12. Si eres la responsable de llenar el refrigerador, procura hacerlo con alimentos que no engorden como son los productos lácteos 0% grasa y azúcar, carnes magras cocidas, huevos duros, legumbres, hortalizas y frutas.

Espero que estos consejos te ayuden en tu objetivo de perder peso ¡Animo!


Web Analytics
>