8 Trucos para bajar de peso. ¡Engañando al cerebro!

8 Trucos para bajar de peso. ¡Engañando al cerebro!

trucos para bajar de peso

Leyendo la prensa, y dado mi interés por las dietas, quiero compartir contigo los 7 trucos para bajar de peso engañando al coco y sin estar a dieta. Se trata de un artículo que me llamó la atención sobre cómo estar delgadas engañándonos: masticando chicle cuando hacemos la compra, beber vino en una copa de cava ¡fascinante investigación del Dr. Brian Wasink para el Daily Mail!​

More...

¿Qué te parece? Seguro que tú también te lanzarías a la lectura. Así que me he decidido a prepararte este post para compartir contigo este descubrimiento. ¡Vamos a por él!

Leyendo la prensa, y dado mi interés por las dietas, quiero compartir contigo los 7 trucos para bajar de peso engañando al coco y sin estar a dieta. Se trata de un artículo que me llamó la atención sobre cómo estar delgadas engañándonos: masticando chicle cuando hacemos la compra, beber vino en una copa de cava ¡fascinante investigación del Dr. Brian Wasink para el Daily Mail! ¿Qué te parece? Seguro que tú también te lanzarías a la lectura. Así que me he decidido a prepararte este post para compartir contigo este descubrimiento. ¡Vamos a por él!

Durante el día elegimos entre más de 200 opciones de comida. ¿Patatas fritas o ensalada? ¿Ración normal o grande? ¿Rebaño el plato o dejo la mitad? ¿Repito o me quedo con un poquito de hambre? Sin ser muy conscientes nuestro cerebro nos empuja por millones de disparadores sutiles que apenas notamos a tomar decisiones a cerca de cuando, el qué, cómo comemos

El Dr. Brian Wasink como especialista en conducta alimentaria, y designado por la Casa Blanca para supervisar las directrices dietéticas de Estados Unidos, ha investigado decenas de miles de comedores.

Los datos obtenidos por seguimiento a través de dispositivos electrónicos (móviles y tablets), de forma secreta, sobre las conductas alimentarias como son el peso de cada plato, contenido de sus neveras, despensas, carros del supermercado, incluso en sus basuras, le han hecho concluir que incluso los más estrictos contadores de calorías o los vegetarianos, están igualmente influenciados por su entorno como el resto de nosotros.

Estamos empujados a tomar la decisión acerca de lo que - y cuánto - comemos por millones de disparadores sutiles que apenas notamos frente a las más de 200 opciones de alimentos que se nos presentan cada día.

Los estudios del Dr. Brian Wasink muestran que si queremos bajar de peso o mantenernos delgados, solo con la fuerza de voluntad simplemente no es posible - lo que realmente hace la diferencia es engañando al cuerpo / mente a comer de forma más saludable. Solo tenemos que hacer unos sutiles ajustes en casa, haciendo la compra o en el restaurante para una alimentación sana de forma que casi en piloto automático siempre escojamos la opción más saludable.

Lo más probable es que no pierdas una talla en un fin de semana, pero lo que sí es seguro que vas a bajar de peso y manteniéndote delgada permanentemente sin ningún esfuerzo. Estas son las pautas que deberás seguir…

En el supermercado…

Nuestros mejores y peores hábitos alimenticios comienzan en el supermercado – porque aquello que compras luego hay que comérselos ¿correcto?

Las tiendas y especialmente los supermercados están diseñados para que compremos mucho más de lo que necesitamos y, como todos sabemos, una de las reglas de las personas que están a dieta para bajar de peso es no ir al super con el estómago vacío. Pero la realidad es que los caprichos pueden aparecer tanto sin estás hambrienta como saciada.

I. TRUCO: Mastica chicle mientras vas de compra es una manera efectiva de cortar los posibles caprichos.

Sus estudios señalan que el frescor de la menta puede cortocircuitar de forma efectiva los antojos, siendo más difícil de imaginar los detalles sensoriales del crujir de las patatas fritas o helados cremosos. Sorprendentemente, un chicle es suficiente para reducir en un 7% la cantidad de comida basura que compramos.

II. TRUCO: Echa el abrigo o chaqueta al carro para que no parezca tan grande y llénalo de productos saludables.

Pero es muy importante vigilar el recorrido, pues normalmente los productos saludables están al final del establecimiento y ver el carro vacío solo con frutas y verduras hacer más fácil caer en el capricho.

Para salir con éxito del supermercado con nuestro carro lleno de productos saludables, después de las verduras y frutas dirígete a las secciones de lácteos frescos, carnes y pescados. ¡Céntrate en lo que realmente necesitas! Saldrás habiendo triunfado sin sucumbir a los caprichos.

En el restaurante…

III. TRUCO Elige una mesa junto a la ventana, o con buena iluminación.

La explicación podría ser que en condiciones de poca luz, nos sentimos menos culpables de tomar alimentos menos saludables. ¡La probabilidad de pedir un postre aumenta un 73%!  Mientras que junto a una ventana, la luz y el aire lo verde – ensaladas – resultan más atractivos.

IV. TRUCO: Elección del menú.

La realidad es que los menús también están pensados para que nuestros ojos “caigan” en aquellos platos que son más rentables, estamos sutilmente inducidos.

Normalmente los menús los leemos en zigzag, comenzado por la parte superior izquierda se mueve a la parte superior derecha, moviendo hacia abajo por el centro de la parte inferior izquierda y terminando en la parte inferior derecha. Después de un barrido inicial, echamos un vistazo a lo que nos llama la atención - cajas, negrita, imágenes, logotipos o iconos.

Si estás vigilando el peso, ¡no caigas en las estrategias a las que te invita en menú! Tu imaginación tiende a crear expectativas de degustación según vamos leyendo.

Así las descripciones de platos con nombres nostálgicos o geográficos como “suculenta”, “aterciopelada”, “tradicional inglés”, pueden influir en nuestra decisión. Suelen vender un 28% más los nombres rimbombantes que los nombres normales.

En el Buffet…

Algunos dicen que la ÚNICA manera de no comer en exceso en un buffet es… EVITÁNDOLO. Sin embargo, los estudios del Dr. Brian Wasink demuestran las personas delgadas inconscientemente saben cómo "trabajar" un buffet a su favor - y la suya es una lección vale la pena aprender.

Su equipo de investigación se instaló en los rincones oscuros de bufets chinos, para observar a cientos de comensales. Se percataron que las personas con sobrepeso tienden a llenar el plato con alimentos no saludables y algo de alimentos “que odian”. A continuación se sentaban en las mesas cercanas frente al buffet.

V. TRUCO. Come en platos pequeños.

Mientras, las personas delgadas antes de tomar el plato (a menudo más pequeño) hacían una selección de sus alimentos favoritos y tomaban asiento lejos de la mesa del buffet y de espaldas a ella. También masticaban al menos 15 veces cada bocado por 3 masticadas de los más gordos.

trucos para bajar de peso

Colores del Plato…

VI. TRUCO ¿Sabías que se puede bajar de peso simplemente cambiando el color y el tamaño de tus platos?

Comemos menos cuando lo hacemos en platos pequeños, y si hay contraste de color con los carbohidratos las proporciones serán menores.

En un experimento realizado con 60 alumnos, se les invitó a un almuerzo a base de pasta. A unos les dieron un plato de color rojo y a otros un plato de color blanco y se les ofreció pasta con tomate o salsa de crema. Entonces, después de que ellos mismos se sirvieran, se pesaron las cantidades de los platos.

Comprobándose que aquellos que se sirvieron un porcentaje menor correspondía a los que eligieron el tomate como salsa.

Debido a que los alimentos con almidón como las pastas, arroz y patatas tienden a ser pálido, el cambio a platos oscuros podría ser una manera inteligente para reducir el exceso de comer.

A pie de SEGUNDOS

VII. El TRUCO de la ensalada.

Si queremos adelgazar y ayudar a otros a bajar peso, un buen truco es poner en el centro de la mesa un gigante cuenco de ensalada a modo de primer plato sin quitarlo hasta que lo hayan terminado.

Entonces es el momento de traer el segundo plato. Así, llenarás tu estómago (y los del resto) con comida que no engorda antes de sacar la bandeja con el segundo. Lo importante es no traer la verdura y la carne a la vez, pues casi todos despreciarán lo verde.

VIII. TRUCO. ¿Sabías que los olores cítricos o florales reducen nuestros impulsos por el picoteo?

Una buena estrategia es tener siempre flores en casa o algún ambientador cítrico en el salón o en la cocina para evitar los antojos y facilitarnos el perder peso de forma regular.

¿Qué te parece llevar un mini ambientador en el bolso para en los momentos de hambre echarte una “”esnifada”? Esto no lo dice el Dr. Brian Wasink pero me ha parecido una técnica divertida para ayudarnos en nuestra dieta de bajar de peso 😉

Insert Image

Web Analytics
>