Alimentos quema grasas. Descubre los mejores alimentos para adelgazar

Alimentos Quema Grasas

By Amelia / 11 abril, 2019
alimentos quema grasas

CALCIO
¿Recuerdas cuando tu madre te decía que la leche era buena para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos? Seguro que sí, lo que ella no sabía es que además es un alimento que ayuda a controlar el hambre. Existen estudios realizados en la década de los 80 que demostraron que el calcio es un buen aliado para combatir la obesidad y el sobrepeso. Las personas que no consumen suficiente calcio tienen mayor índice de grasa corporal.

More...

El doctor Alex Valenzuela Montero de la Sociedad Chilena de Obesidad explica que las personas consumen más calcio son más propensas a perder peso debido a que este elemento inhibe la absorción de grasas en los intestinos y además favorece la menor resistencia a la insulina y control de la presión arterial. Las mujeres menores de 5 años (y los hombres menos de 70) deberían intentar consumir 1.000 mg de calcio al día. Por encima de esa edad se puede aumentar hasta los 1.200 mg de calcio por día. La mayoría de las dietas son restrictivas, es decir, te dicen qué no comer para bajar de peso, y se enfocan en dejar las grasas y los carbohidratos, a pesar de que éstos son fundamentales para una salud óptima.

alimentos quema grasas

Pero no te lances a comprar suplementos minerales que contengan calcio, porque el Dr. Zemel de la Universidad de Tennessee, uno de los pioneros en el uso del calcio para combatir la obesidad, recomienda que su efectividad es mucho mayor si se aporta desde los alimentos que lo contienen, por la mejor disposición del cuerpo a su asimilación. Pero además, los alimentos ricos en calcio tienen otros micronutrientes esenciales para nuestro organismo que nos ayudan a mantener nuestro peso adecuado. Los alimentos ricos en calcio que puedes incorporar a tu dieta saludable son: las espinacas, acelgas, brócoli, col rizada, cebolla, berros, papaya, naranjas, garbanzos, lentejas, soya, germinado de trigo, almendras, nuez de Brasil, lácteos y derivados, sardinas, pulpo y almejas.

LACTEOS
La principal fuente de calcio procede de los productos lácteos y este es más efectivo a la hora de acelerar la pérdida de gras que proveniente de otras fuentes. Los científicos tienen la teoría de que los demás ingredientes de los productos lácteos actúan en sinergia con el calcio. Investigadores de la Universidad de Tennessee demostraron que el consumo de tres porciones de productos lácteos al día favorece la reducción de la grasa corporal en las personas obesas. Si además se reduce la ingesta de calorías se acelerará la perdida de grasa y peso. ¡Pero esto no es todo! Un estudio realizado por la misma universidad en 2010 indica que beber leche desnatada inmediatamente después de realizar ejercicio de resistencia aeróbica con todo el cuerpo y de nuevo una hora después del entrenamiento, permitía a los participantes aumentar el ritmo de pérdida de gras, ganar más musculación y fuerza además de endurecer los huesos. Ingiere al menos tres porciones de productos lácteos desnatado al día. Sincroniza las tomas con el ejercicio para maximiza los efecto adelgazantes.

RESVERATROL
Muchos estudios demuestran los beneficios para la salud de tomar una copita de vino tinto al día. Esto es debido a las propiedades antienvejecimiento de la molécula de RESVERATROL que contiene el vino tinto (además se encuentra en las uvas rojas, las moras y cacahuetes). Actualmente, la investigación innovadora sugiere que este antioxidante es también liberador de grasa.a dieta para bajar de peso. En un estudio realizado sobre una población de 19.000 mujeres con un peso normal, las que bebían un poco o moderadamente tenían menos tendencia a ganar peso que aquellas que no bebieron nada durante el periodo de casi 13 años que duro es el estudio.

alimentos quema grasas

En varios estudios con animales, los investigadores han demostrado que el consumo moderado de alcohol procedente del vino, no fomenta el aumento de peso. Y en un estudio con animales realizado en 2006, los investigadores descubrieron las ventajas del RESVERATROL a la hora de mejorar la resistencia en el ejercicio y la protección contra la obesidad y contra la resistencia a la insulina, precursora de la diabetes. Una copita de vino tinto al día es muy saludable, y te ayudarán en tu esfuerzo por mantener controlado el peso.

ACEITE DE COCO
La mala reputación de las grasas saturadas no es aplicable con la grasa procedente del coco. ¿Por qué? Se demostró, en unos estudios realizados en Brasil en 2009, que este aceite tiene unos efectos excelentes en las mujeres con obesidad abdominal. Entre los beneficios obtenidos se incluía la reducción del perímetro abdominal, el aumento del colesterol bueno HDL (lipoproteína de alta densidad) y la mejora del porcentaje del colesterol malo LDL (lipoproteína de baja intensidad) con respecto al colesterol bueno HDL. La población de las zonas donde el consumo de aceite de coco es habitual no son comunes ni los niveles altos de colesterol ni las enfermedades coronarias. Limita el contenido de grasas saturadas al 10% de la ingesta total de calorías, pero no dejes de tomar aceite de coco o leche.

ÁCIDOS GRASOS
Los ácidos grasos monoinsaturados (omega-3) favorecen la reducción de la grasa abdominal. Se encuentran en las aceitunas, aceite de oliva, los frutos secos, las pipas, el chocolate negro y los aguacates. Se recomienda una porción en cada comida.

Un pequeño estudio realizado en los Países Bajos propone también el consumo de los aceites poliinsaturados (omega-6) contenidos en los pescados azules, muchos de los frutos secos y semillas. Así el consumo de una gran porción de estos ácidos, en vez de grasas saturadas, resultó que el metabolismo en reposo era más alto y la quema de más calorías en la dieta. Estos ácidos se queman, además, más rápido que las grasas saturadas en el cuerpo, una ventaja adicional.

En general, nuestras dietas tienen ácidos omega 6 y omega 3, así que céntrate en tomar los omega 6. Se encuentran en las semillas de lino, nueces, judías, salmón y aceite de oliva. Los científicos tienen la teoría de que los beneficios adelgazantes del omega-3 puede ser el resultado de sus efectos antinflamatorios (la inflamación del cuerpo se ha vinculado en gran medida a la obesidad). Estas grasas saludables se asocian además con la protección contra las enfermedades cardiovasculares y fortalecen el ánimo. Se recomienda que las mujeres consuman 1,1 gr de omega 3 al día y los hombres 1,6 gr.

PROTEÍNA
La piel, el cabello, las uñas, los huesos y los músculos se mantienen sanos gracias a las proteínas. Y son tu principal aliado para perder peso según un estudio realizado por la universidad estatal de Arizona. Las proteínas son las responsables de la sensación de saciedad cuando comemos y su digestión metabólica al ser más laboriosa quema más calorías. Ingerir comidas proteicas en vez de comidas con un alto contenido de carbohidratos, nos ayudas a sentirnos más satisfechos, por tanto, menos hambrientos y además quemamos mejor las grasas: tres beneficios en uno. Procura ingerir unos 40 gr al día de proteínas en el caso de las mujeres y unos 56 gr para los hombres.

QUINOA, MIEL Y CACAO
Estos tres productos consiguen que acumulemos menos grasas. La QUINOA o quinua, es una planta andina, perteneciente a la familia de las quenopodiáceas (como las espinas, acelgas o remolacha). Aunque lo parezca, no es un cereal, con el cual comparte algunas características como ser un alimento de fácil asimilación y digestión, rico en fibra, como los cereales integrales, pero no tiene gluten, lo que le hace apto para el régimen especial de los celíacos. Su sabor natural se puede asociar al del arroz integral.

Todos deberíamos comerlo aunque solo fuera por su perfil nutricional. Fue antiguamente utilizada como medicamento, especialmente por su alto contenido de proteínas, hasta un 23% más que el trigo o el maíz. Su proteína es además de alto valor biológico, lo que hace que de su consumo muy apropiado para las personas que siguen una dieta vegetariana o de escaso consumo de proteína animal. Diversos estudios han demostrado que los animales que se alimentan con suplementos que contienen semilla de quinua tienen menos grasa corporal, menos peso y menos apetito. 

MIEL: este edulcorante tiene la capacidad de reducir el aumento de peso y de la grasa corporal cuando se sustituye por el azúcar. Son conocidas sus propiedades antibacterianas, antivirales y fungicidas. La miel puede mejorar el control de la glucosa en sangre y la inmunidad, y es un supresor efectivo de la tos.

CACAO: es el alimento que contiene más antioxidantes fenólicos. La larga lista de beneficios del cacao ha sido recogida por el Centro de Investigación y Prevención Yale-Griffin, por el Dr. David Katz y colaboradores: “Previene la inflamación y lesión de los nervios, protege la piel de la oxidación causada por los rayos UVA… y tiene efectos beneficiosos relativos a la saciedad, la función cognitiva y el estado de ánimo.” Disfruta de estos alimentos regularmente y ralentiza el aumento de grasa.

Garcinia cambogia quema grasa

VITAMINA C

¿Sabías que la vitamina C es un buen aliado para perder peso? Los investigadores han observado que las personas que consumen poca vitamina C tienen mayores reservas de grasas. En el año 2008 unos investigadores de Quebec revisaron varios estudios y descubrieron lo que llamaron “determinantes inesperados de la obesidad”. En la revisión de estos estudios, vieron que el consumo de micronutrientes por debajo de las dosis recomendadas estaba relacionado con una mayor tendencia al sobrepeso. La deficiencias en los niveles de zinc, vitamina C, magnesio y vitamina E son factores determinantes en el aumento de la grasa corporal y abdominal Si eres mujer procura consumir diariamente 75 gr de vitamina C y si eres hombre 90 gr.

FIBRA Y VINAGRE
El vinagre de manzana puede ayudar a reducir el colesterol si se toma en pequeñas cantidades y de manera habitual. El ingrediente principal del vinagre de sidra de manzana es un tipo de fibra que ayuda a eliminar la grasa del sistema y las arterias. Si se toman medicamentos farmacéuticos cardiovasculares conviene preguntar al medico de cabecera si puede incorporar a la dieta el vinagre de sidra de manzana. Es la pectina el principal ingrediente de vinagre de sidra de manzana que ayuda a limpiar las arterias. Se trata de una fibra soluble que se une a las células grasas permitiendo que el cuerpo las elimine de forma natural.

Los aminoácidos que se encuentran en el vinagre de sidra de manzana también contribuyen a disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL), el “colesterol malo”. La ingesta de hasta 25 gramos de fibra cada día le favorece mantener el colesterol bajo y las arterias libres de grasas, así como la sensación de saciedad que evitará no comer tanto. Para controlar los niveles de colesterol y mantener las arterias limpias, se recomienda beber por lo menos 1 cucharada de vinagre de sidra orgánico de manzana cada día, mezclado con un poco de agua 50/50 debido a que es una bebida algo ácida.


Web Analytics
>