Dieta del Limón: Menú para el cuarto día - A Dieta Para Bajar de Peso

Dieta del Limón: menú para el cuarto día.

La dieta del limón - cuarto día - menú completo

¡Genial! Estamos en el cuarto día de la Dieta del limón Hemos pasado el Ecuador de nuestra dieta. ¡No me dirás que estás pasando hambre! Seguro que la recomiendas, porque es una dieta fácil, se come, no pasas hambre y estás súper hidratada.

Para el cuarto día tenemos un nuevo objetivo ¡Vamos a por ello!

More...

Dieta del Limón: menú para el cuarto día

Objetivo del cuarto día de la dieta del limón: menos azúcar, más hidratos de carbono.

Los nutricionistas recomiendan alimentación con alimentos de bajo índice glucémico, es decir, bajos en azucares. Esto tiene una explicación científica

El azúcar estimula la producción de insulina, y esta es la responsable de que aumente nuestro apetito pero hacia alimentos calóricos como los azucarados del tipo chocolate o  dulces. Además favorece el almacenamiento de grasa que obliga al hígado a trabajar más interrumpiendo el proceso digestivo.

La dieta del limón - cuarto día - menú completo

Si aparece un deseo irrefrenable de azúcar-puede ser que el cuerpo nos avise de una necesidad extra de energía - lo recomendable es decantarse por alimentos con un bajo índice glucémico (IG) como puede ser una rebanada de pan integral o una galleta de avena.

Los alimentos elaborados con harinas refinadas tiene el mismo efecto que el azúcar en el cuerpo así que evítalos siempre. Como dirían  en el servicio militar “Es una orden” 😉

Hay que tener cuidado también con algunas frutas con un alto índice glucémico. Aunque en este caso el glúcido es la fructosa. Por esto, en este día vamos a sustituir parte de las frutas por otros alimentos naturales de bajo IG como son las nueces, almendras o pipas de girasol o calabaza para contrarrestar los efectos del azúcar.

Si necesitas endulzar usa jarabe de arce o la miel pura de abeja. Es posible que contengan más calorías pero es mucho más saludable.

Menú del cuarto día de la dieta del limón.

Nada más levantarnos: beber el zumo de limón y agua caliente.

Desayuno

1 batido de plátano (haz una mezcla de 300 ml de leche de soja, 1 yogur natural desnatado, 2 pequeños plátanos y una cucharadita de uvas pasas)

2 rebanadas de pan integral tostado con una extensión fina de mantequilla

A media mañana

Un puñado de pipas y frutos secos.

Almuerzo

Un bol grande de legumbres o  frijoles.

Una ensalada grande que lleve: una pizca de queso rallado, una pera, una lata de garbanzos, rociado con limón, un poco de sal y ajo.

Merienda

Humus casero: garbanzos con pasta integral rociados de limón con ajo.

Cena

Un Pimiento Relleno. Para el relleno: mezcla 4 cucharadas de arroz basmati integral, 2 cucharaditas de piñones, cebolletas picadas, tomates cherry y queso feta (60g) todo junto. Pica un pimiento por la mitad, rellénalo con la mezcla y tomártelo con una gran porción de verduras al vapor.

De postre una manzana al horno espolvoreada con canela y un chorrito de jarabe de arce.

¡Tres día más y finito! Te veo mañana con el quinto día de la Dieta del Limón

Por aquí te dejo los enlaces a los demás días de la dieta del limón. Si te ha gustado no te olvides de compartirlo con tus amistades 😉
Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics