Dieta de Desintoxicación de la Dieta del Limón

Dieta de Desintoxicación. El primer paso de la Dieta del Limón

dieta de desintoxicación de la dieta del limón

La dieta de desintoxicación de la “dieta del limón” ofrece resultados extraordinarios. Es previa a empezar la dieta del limón, con la que puedes bajar una talla de pantalón fácilmente en tan solo una semana.

Haz la prueba: toma unos pantalones que te gusten y no te entren ni con una palanca. Al final de esta dieta te lo vas a volver a probar delante de un espejo y…ya te imaginas los resultados. Te quedan perfectos.

More...

Para que no te pierdas, te voy a ir contando en artículos sucesivos que debes comer cada día, cual es el objetivo de cada día y lo que se consigue.

Dieta de Desintoxicación de la Dieta del Limón

Algunos consejos previos a la Dieta del Limón

Tengo que advertirte que esta dieta, al ser tan rápida, tiene un gran efecto rebote, por lo que te aconsejo que, justo al terminar, no vuelvas a tu rutina alimenticia. En vez de eso he escrito una dieta estupenda: la dieta disociada, que más que una dieta, es una manera de alimentarse.

También te aconsejo que, si no lo haces ya, empieces a hacer algo de deporte. Cualquier actividad física acelera el metabolismo y nos ayuda a mantenernos en el peso ideal. Además de sus otras muchas ventajas para la salud

En este blog puedes encontrar consejos y muchas actividades deportivas para empezar a hacer ejercicio.

dieta del limóm

Pero antes de iniciar la dieta de verdad, debemos liberar nuestro cuerpo de toxinas y poner en marcha su sistema digestivo.

La dieta de desintoxicación

¿Sabes por qué vamos a desintoxicar el cuerpo antes de empezar con la dieta?

Conviene poner el cuerpo a tono antes de iniciar una dieta. Si un día pasamos un poco de hambre, esta situación pone al cuerpo en un estado de privación que provoca que el cuerpo produzca más residuos.

Así que vamos a estar un día entero haciendo una dieta de desintoxicación previa, comiendo muchos alimentos naturales, que nos ayudan en el proceso depurativo.  También beberemos mucha agua para ayudar en el proceso de drenaje y eliminación de toxinas.

Para impulsar el proceso de limpieza vamos a beber vasos de limonada a temperatura ambiente durante todo el día. ¡Fuera el café, el té y el alcohol!

Durante todo el día vamos a tomar una limonada cada vez hasta completar las cantidades que te muestro, junto a una sopa de verdura.

¿Cómo se hace la limonada de la dieta de desintoxicación?

  • El zumo de medio limón
  • Medio litro de agua, si es filtrada mejor
  • 2 cucharaditas de jarabe de arce (o un palo de canela, si se prefiere, para quitar la  acidez del limón
  • Una pizca de cayena

Para hacer la limonada, hay que mezclar el agua con el del zumo de limón, recién exprimido, añade después  2 cucharaditas de jarabe de arce o un palo de canela, que le quita acidez al zumo,  y finalmente, una pizca de pimienta de Cayena.

Durante la dieta de desintoxicación tomaremos una sopa de verduras.

Sopa casera de verduras depurativa, receta

  • 1 zanahoria picada
  • 1 ramita de apio picado
  • ½ cebolla picada
  • 4 rábanos
  • 1 puñado de guisantes
  • ½ hinojo picado

Pica toda la verdura en trozos pequeños. Añade la zanahoria, el apio y la cebolla en una sartén (o cazuela) de tamaño mediano con agua hirviendo. Después de 5 minutos, añade los guisantes, los rábanos y el hinojo.

Baja el fuego y mantelo unos 10-15 minutos. Ya está lista para servir.

Al final del día de desintoxicación te sentirás más ligero, lógicamente, porque habrás conseguido perder peso. Entre 500 gramos a 1 kg (dependiendo de tu peso y la forma de tu cuerpo).

Menú de la Dieta Depurativa​​​​​

  • Al levantarte: 1 vaso de limonada
  • Desayuno (30 minutos después de levantarse: Ensalada de frutas (fresas, frambuesas, moras, arándanos y cerezas) más una manzana, una pera, y un yogur desnatado.
  • A Media mañana: un puñado de almendras y un vaso de limonada, un plátano, un puñado de semillas de girasol o de pipas de calabaza.
  • Almuerzo: la sopa de verdura y un vaso de limonada
  • Merienda: un vaso de limonada y una porción de verduras crudas (pepino, rábanos y apio) O un puñado de frutos secos
  • Cena: Pescado a la plancha regado con zumo de limón, al vapor. Añade algunas verduras hervidas (brócoli, zanahoria) y tomate la cena al menos 1 hora antes de irte a dormir acompañado de un vaso de limonada tibia o caliente. 

En los siguientes artículos encontrarás el menú de cada día hasta completar en una semana la “dieta del limón”.

¡Mucha suerte!

Listado de artículos de la serie Dieta del Limón

Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics