Dieta disociada. La mejor dieta para bajar de peso sin sufrir

Dieta disociada. La mejor dieta para bajar de peso sin sufrir

dieta disociada

Después de un periodo de vacaciones, donde es fácil bajar la guardia, controlar el peso es fundamental para no ir acumulando kilos por evitar enfrentarse a la realidad. Aunque de alguna manera los pantalones nos envían unas cuantas señales.

La Dieta Disociada es una dieta con la que no pasas hambre, ni ansiedad y es bastante fácil de realizar solo tienes que cumplir unas pocas reglas y realmente puedes comer de casi todo, en la cantidad que quieras, eso sí: sin mezclarlos los que no son compatibles pues una mala combinación los convierte en grasa que ira directamente a reservas y por tanto te engordas.

More...

Objetivo: bajar de peso rápido esos kilos vacacionales que nos gustan nada de nada. Pero ¿qué plan seguir? Si buscas por Internet te puedes perder con tanta oferta para bajar de peso. Desde mi punto de vista, y como usuaria de ella, la mejor dieta para quitarse de encima ese sobrepeso facilón, que aún no se ha fijado al 100% en nuestro cuerpo es la Dieta Disociada. Es una dieta fácil de hacer, que siempre funciona, y que te permite comer prácticamente de todo.

El truco de la Dieta Disociada es aprender a combinar los alimentos compatibles entre sí que te ayudan a la pérdida de peso y evitar las mezclas entre alimentos incompatibles que son responsables del aumento de peso.  

¿Qué es la Dieta Disociada?

La dieta disociada es bien conocida y sigue estando de actualidad. Existen diferentes tipos de dieta disociada, pero todas están cortadas por el mismo patrón que es que el aparato digestivo al no ser capaz de asimilar las grasa, proteínas y los azucares por separado, recomiendan hacerlo la ingesta por separado de manera que se favorece la pérdida de peso.

Sin embargo, la pérdida de peso es lenta con la dieta disociada pues no se establecen restricciones en cuanto a cantidades las únicas restricciones es la de respetar la combinación de los alimentos permitidos. Seguro que te gusta, porque verás que pierdes peso sin tener la sensación de estar a dieta. ¡Me encanta!

dieta disociada

La dieta disociada propone una distribución inteligente de los nutrientes ácidos y bases, o lo que es lo mismo se trata de no ingerir al mismo tiempo proteínas e hidratos de carbono. Trabaja según las leyes de la digestión y dividiendo los alimentos en tres categorías básicas:

  • GLÚCIDOS: cereales, pan, patata, cebolla, zanahoria, remolacha, batata, mandioca, semillas, legumbres, chocolate, caramelos, pastas y azucares.
  • PROTEINAS: carnes, pollo, caza, pescados, lácteos light, frutos secos.
  • ALIMENTOS NEUTROS: verduras, leche, quesos grasos, mantequilla, aceites vegetales y carnes o pescados crudos, en salazón o ahumados.

El éxito de esta dieta es evitar comer los tres grupos básicos al mismo tiempo.

Aprende a aplicar bien la Dieta Disociada

Como hemos dicho esta dieta se basa en no mezclar determinado grupo de alimentos.

TABLA DE LA DIETA DISOCIADA

Para facilitar mejor el seguimiento de esta dieta, te puede servir la siguiente tabla de guía para tener una visión general de los alimentos que puedes mezclar y los que no.

Guía Dieta Disociada

Verás que resulta fácil combinar los alimentos que favorecen la pérdida de peso, dando lugar a una distribución coherente de los nutrientes, en función de las necesidades energéticas de nuestro cuerpo durante todo el día, y lo más importante es que no pasaremos hambre y nuestras digestiones serán más ligeras.

REGLAS BÁSICAS DE LA DIETA DISOCIADA

  • Las proteínas (carnes, pescados, huevos, lácteos) no se pueden mezclar con los hidratos de carbono (cereales, pasta, pan, legumbres).
  • Las proteínas con las grasas no se pueden mezclar.
  • Se cocina todo a la plancha o al horno dejando de lado las frituras.
  • No mezcles los diferentes tipos de hidratos de carbono. Por ejemplo, la pasta con las verduras.
  • Las frutas no las puedes combinar con otros grupos de alimentos, ni tampoco mezclar diferentes tipos de frutas, como la dulce, semiácida y la ácida, por ejemplo las naranjas con las uvas. Debe tomarse por separado, pero debe tomarse. Lo ideal es a media mañana o media tarde.
  • Los frutos secos no los debes de mezclar con otros grupos de alimentos, en especial con las proteínas.
  • El azúcar lo debes de sustituir por edulcorante y debes eliminar los refrescos y el alcohol
  • Divide las comidas en 5 porciones al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
  • Los hidratos es mejor tomarlos en el desayuno y en el almuerzo. Las cenas serán a base de proteínas (pollo, pescado, jamón york, etc.)
  • La fruta se toma a media mañana o en la merienda. Nunca se mezcla con el resto de grupos de alimentos.
  • Es fundamental no saltarse ninguna comida. Recuerda que hay que alimentarse adecuadamente, y debes tomar todos los nutrientes aunque sea por separado de forma que no se provoque ningún déficit alimentario y ralentizar el metabolismo.

Para una vida saludable, tanto si se está a dieta como en el peso correcto, es importante realizar ejercicio diario, lo recomendable para un mantenimiento de mínimos es caminar unos 20 minutos al día que vienen a ser unos 6.000 pasos.

Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics