Dieta proteica para perder peso, sin efecto rebote

Dieta proteica para perder peso

dieta proteica para bajar de peso

Investigaciones recientes concluyen que la dieta proteica para perder peso es una solución eficaz en los tratamientos de adelgazamiento, pues el control del apetito es mayor favoreciendo la disminución de la ingesta de calorías. ¿Será cierto? ¡Vamos a por ello!

¿En consiste la Dieta proteica para perder peso?

¿Está indicada para adelgazar?

Las dietas proteicas para bajar de peso, aquellas con una elevada proporción de proteínas y moderada o baja proporción en hidratos de carbono, pueden ayudar a que consigas tu objetivo cuando estas a dieta para bajar de peso. Sin embargo, tienes que olvidar que hacer dieta es solo seguir una alimentación adecuada, tan importante como la dieta es también realizar ejercicio cada día, sin excepción. Así la suma de una alimentación adecuada y una actividad deportiva, algo tan simple como caminar 30 minutos diarios a buen ritmo, reducirá tu nivel de grasa corporal y tendrás el éxito asegurado en tu plan de adelgazar.

More...

dieta proteica para bajar de peso

La digestión de las proteínas es la más larga y laboriosa entre todas las categorías de alimentos, necesitándose tres horas para desintegrarlas y asimilarlas totalmente. Esto se debe a su compleja estructura molecular, formada por largas cadenas de eslabones fuertemente soldados, que hace que sea necesario la acción de combinada de una buena masticación, la trituración mecánica posterior en el estómago y la participación de diferentes jugos gástricos, pancreáticos y bilis para deshacer esos eslabones y liberar los aminoácidos

Este largo proceso le cuesta caro al organismo, los investigadores calculan que para extraer 100 calorías de una proteína es necesario invertir 30 calorías. ¿Cómo se traduce esto? Pues si estás estas a dieta para bajar de peso y consumes carne, pescado o yogur desnatado, el aporte energético será un 30% inferior al ingerido. Pero además, la lentitud en la digestión de las proteínas hace que te encuentres saciado por más tiempo.

Las proteínas puede ser de:

  • Origen animal: se encuentra en las carnes, los embutidos, pescado, mariscos, huevos, leche, productos lácteos como quesos y yogur.
  • Origen vegetal: se encuentra en la soja, algas (espirulina), almendras, nueces, pero también en los cereales y leguminosas (judías, lentejas,…)

Si te ha gustado este artículo y quieres profundizar más en las dietas proteicas, te recomiendo que leas el libro del Dr. Pierre Dukan, [PACK METODO ILUSTRADO + NO CONSIGO ADELGAZAR: (DIETA DUKAN) que explica científicamente las bases de la ventaja de este tipo de alimentación, y en los errores que no debes cometer a la hora de ponerla en práctica.

Pero debes tener presente que como norma general para mantenerse sano y, en la medida de lo posible no engordar, es realizar al menos 30 minutes de ejercicio, bien en casa, bien el gimnasio o simplemente dándose un paseo a buen ritmo, como si fueras a perder el autobús

Si te ha gustado este artículo también te gustarán:

Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics