Dietas rápidas para perder peso. ¿Son de verdad efectivas?

Dietas rápidas para perder peso. ¿Son de verdad efectivas?

dietas rapidas para perder peso

Todas sabemos que las dietas rápidas para perder peso son y serán la primera opción cuando descubrimos que nos hemos pasado y que se ha alojado con nosotras un pequeño exceso de grasa, que como no lo atajemos, habrá que trabajar el doble para perderlo.

Verdades sobre las dietas rápidas para perder peso

Por experiencia hemos comprobado que es posible perder peso rápidamente con este tipo de dietas, pero una vez alcanzado el objetivo, como no tengas el firme propósito de mantenerte y no cambies tus hábitos adquiridos, poco a poco se vuelve a recuperar el peso perdido e incluso podemos ganar unos gramos más

Pero como no escarmentamos, y una y otra vez buscamos que se haga el milagro con una determinada dieta de moda que nos quite rápidamente esos kilos de más, cuando nos ha costado casi el mismo esfuerzo en hacernos con ellos, obviamente, con mucho más placer 😉 . Perder peso rápidamente y mantenerlo no es un asunto milagroso, sino algo de lo que debes estar decida a llevar a cabo, cambiando hábitos para mantener tu peso ideal.

Dietas rápidas para perder peso

No existen trucos, yo al menos no los conozco, para perder peso y no recuperarlos, pero si existen ciertos pasos que puedes usar para ayudar a tu metabolismo a quemar mayor cantidad de grasa sin necesidad de acudir a dietas rápidas para perder peso.

En este artículo quiero enseñarte algunas herramientas que son útiles y fáciles debes aplicar para lograr tu objetivo de perder peso en poco tiempo.

El hacer dieta y volver a empezar es posible que haya hecho que tu metabolismo algo más perezoso, reduciendo su actividad en un 30%. Para poder acelerarlo hay que consumir las calorías suficientes para elevar el metabolismo basal (TMB)

En Internet se encuentran calculadoras que permiten calcular tu tasa metabólica basal, y con ella podrás averiguar cuántas calorías debes de consumir al día.

Si sigues mis post sabrás la importancia de hacer ejercicio de forma regular. No puede haber excusas para practicarlo, y por supuesto, quemarás calorías .

La fuente de calorías mejor que procedan de las proteínas magras, cereales integrales, frutos secos, frutas y vegetales.

En ocasiones al inicio de una dieta, nos llevamos la sorpresa desagradable de que hemos ganado algo de peso o de que no bajamos, NO dejes que eso de asuste o te desanime es normal. Tu cuerpo se resiste al cambio, pero al cabo de un par de semanas o un mes alimentándote con la cantidad de calorías adecuadas empezaras a perder peso de forma rápida y gradualmente

Podrás perder en el entorno de 300 g por y si sigues una dieta equilibrada llegar a perder hasta los 700 g por semana si la combinas con la práctica del ejercicio regular.

Por qué es importante hacer ejercicio.

La mayoría de las dietas rápidas o milagro para perder peso no suelen incluir la práctica de ejercicio. Lo único que hacen es animarte a perder gran cantidad de peso comiendo muy poco.

Al principio estas dietas ayudan a perder peso rápidamente, pero a su término, la vuelta a los antiguos hábitos y la ansiedad por comer lo que no has podido comer durante ella, facilitan que recuperes lo perdido en breve espacio de tiempo. Te das cuenta que estas dietas no aportan ningún beneficio a tu salud solo una pérdida de peso similar a un espejismo en el desierto a diferencia de una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio.

La recomendación que hacen los expertos en nutrición y en deporte es que las rutinas de ejercicios físicos deben incluir tanto ejercicio de cardio como entrenamiento de fuerza.

Si llevas una vida muy estresada plantéate hacer yoga, Esta actividad es ideal para mejorar tu aspecto y relajarte física y mentalmente.

Los ejercicios son una fuente de beneficios para el cuerpo. Mejoran tu humor, ayudan a que duermas profundamente, te hacen más fuerte y ágil y mejoran el equilibrio físico y emocional.

Estos beneficios no los encontrarás en las dietas rápidas para perder peso.

Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics