Dieta para bajar de peso, estrategias geniales que no fallan

Sin hacer dieta para bajar de peso. Cómo no cargarse de kilos en vacaciones

By Amelia / 6 marzo, 2019
dieta para bajar de peso

Sin hacer dieta para bajar de peso

El verano es una época ideal para descansar y coger peso. ¡Como nos gusta pasear y hacer paraditas para tomar un helado, probar en ese chiringuito de la playa una paella, pasear sin prisas! Leer un libro que nos guste, o dedicarle tiempo a las revistas que nunca nos compramos en verano.
Pero se pueden disfrutar de todos estos placeres, sin engordar, sin estar a dieta para bajar de peso, solo cuidándonos un poco, la idea es no volver a la ciudad con más kilos que los que nos llevamos, pero no en la maleta sino sobre nosotros.

More...

No engordar en verano

Te hago la siguiente propuesta, que es sencilla, pero efectiva. He de decirte que soy una persona con una tendencia a engordar de buena calidad. Si como engordo, fijo. Nada me sienta mal, y siempre he sido ‘la gordi’ de la familia. Bueno a lo que voy:

1. Especialízate en ensaladas.

Son perfectas para el verano, pero… cuidado con el aceite. Usa la imaginación, lechuga + tomate + zanahoria + manzana + nueces + unas pasas + 1 cucharadita de aceite oliva virgen + sal + vinagre

También hay ensaladas con legumbres. A mi me encanta la de judías blancas + 2 latitas de atún al natural + tomate + unas pocas uvas pasas J
¡¡Ojo con las ensaladas fuera de casa!! Te pueden aportar más de 500 Calorías por venir aliñadas al gusto del cocinero, traer fois, quesos o picatostes. Recuerda no estás a dieta para bajar de peso, pero si para no engordar

2. Si te apetece un postre, ¡déjatelo para la merienda!

A lo mejor cuando llegue la hora no tienes mucha hambre y ya se ha pasado el momento malo.

3. Disfruta del desayuno. Estudios médicos demuestran que las personas que cada día desayunan tienen menos tendencia a ganar peso y comen menos a lo largo del día. Para mi el desayuno es el momento en el que me permito el pan, eso si integral. También me he aficionado a las mermeladas sin azúcar y al queso de Burgos 0% de grasa.

4. Bebe agua en abundancia. No engorda

5. Y a la hora de la comida… ¿Por qué comer hasta no poder más? Come disfrutando. Al cerebro no le llega la señal de ‘estomago lleno’ hasta pasados 20 min. Si comes deprisa, engullendo sin masticar, comerás más de la cuenta. A los 20 min te encontraras TOTALMENTE LLENO. ¡¡Error!! Podías haber comido mucho menos con el mismo resultado.

6. Abusa de la fruta, mejor si son de temporada.

7. Procura cenar ligero, sin grasa y mejor si es proteína.¿Qué tal unas sardinitas a la brasa?

8. ¡¡Date un paseo cada día!!

Hay que andar todos los días, verano e invierno, al menos una hora. El ritmo ideal es la marcha atlética, pero como no todos lo vamos a conseguir, te sugiero que lleves el ritmo que yo llamo “llego tarde” es decir, tengo que ir deprisa porque si no empiezan sin mi.

Como ves, es un plan fácil de seguir, conseguiremos mantener a ralla la bascula, disfrutar de las vacaciones, y volver a casa sin que haya encogido la ropa en el armario, sin tener la sensación de estar a dieta para bajar de peso.

¡¡Hasta la próxima!!

Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics