Gimnasia abdominal hipopresiva. Fácil de hacer y muy efectiva.

Gimnasia abdominal hipopresiva. Fácil de hacer y muy efectiva

gimnasia abdominal hipopresiva

Si sigues mi blog te habrás dado cuenta que me gusta hacer algo de ejercicio. El ejercicio no solo es bueno para ayudarte a bajar de peso sino que también te ayuda a tener una vida más saludable.

More...

Como soy una buscadora profesional👀en esto de Internet para aprender, para ver que noticias puedo destacar y compartir contigo, me encontré esta sobre la gimnasia abdominal hipopresiva. No hace mucho vi un programa de televisión que hablaban sobre las bondades de esta técnica para practicar las abdominales, y aunque me llamó la atención no le hice mucho caso hasta hoy que he vuelto a dar con una noticias sobre este asunto, así que he decidido profundizar y hacerte te reportera deportiva.

Los que realizan la gimnasia hipopresiva son unos auténticos fan porque los resultados no solo los aprecias tú mismo al verte más encajado, sino que también tu familia y amigos te ven mejor.

¿En qué consiste la gimnasia abdominal hipopresiva?

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una Hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y, por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria, es decir, sin oxígeno) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras. 

El resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal

Para qué sirve la gimnasia hipopresiva

Este tipo de gimnasia tiene como objetivo reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.

Otros beneficios son:
 
  • Prevención de todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..)
  • Regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general
  • Proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica
  • Como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

Durante el entrenamiento se llevan a cabo distintas posturas realizadas a “cámara lenta” facilitando la activación de diversos músculos del cuerpo y la relación de otros.

En sus inicios fue un tratamiento post-parto para recuperación de la incontinencia urinaria de las mujeres pues los músculos que más se trabajan están en esa zona, pero también se descubrió que estos ejercicios eran excelentes para personas con dolencias en la espalda (cervicales, lumbares y malas posturas).

Gimnasia abdominal hipopresiva

Beneficios de la gimnasia hipopresiva

  • 1
    Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • 2
    Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • 3
    Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual
  • 4
    Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto.
  • 5
    Mejora la salud de nuestra espalda.Mejora nuestro rendimiento deportivo.

Si quieres saber más sobre la gimnasia abdominal hipopresiva te recomiendo que veas este vídeo de Fisioterapia Online 

También te pueden interesar estos artículos sobre ejercicio.
Click here to add a comment

Leave a comment:


Web Analytics