La dieta perfecta para bajar de peso. Descúbrela hoy mismo

La dieta perfecta

dieta perfecta

Perder peso puede ser una tarea más o menos sencilla, pero lo difícil es mantenerse. La clave para conseguirlo no está en contar las calorías de cada planto sino en alimentarse de forma equilibrada para siempre, es decir, la dieta perfecta. Es precisamente esto último lo que proponen un grupo de investigadores daneses después de terminar un estudio con 772 familias de ocho países europeos (983 adultos y 827 niños).

More...

La dieta perfecta que proponen se basa en:
  •  Alimentación rica en proteínas y baja en grasas, pero ¡ojo! no quiere decir 0% en grasa, porque las grasas son necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo. 
  •  Los hidratos de carbono no se eliminan, pero siempre que sea posible, elegir los de absorción lenta, como son las legumbres y los cereales integrales.

Por tanto, no hay que decir adiós a la pasta si la cocemos al dente y el pan esté elaborado con harina integral.

En el estudio se asignaron cinco dietas diferentes a las familias, con mayor o menor presencia de proteínas y de alimentos con alto índice de glucemia (IG) que disparan los niveles de glucosa en sangre. Los resultados se publicaron en la prestigiosa revista “New England of Medicine”, mostrando que la mejor fórmula para adelgazar y mantenerse en el peso tanto para niños como para los adultos es la nutrición rica en proteínas y con bajo índice glucémico.

Durante el estudio, el grupo de voluntarios que siguió la dieta perdió una media de 11 kilos y no recuperó más de medio kilo. ¿No te parece que es una dieta perfecta?

La dieta tipo que responde a estas características tendría los siguientes alimentos:
  • Carne baja en grasa como pollo, ternera y pescado…
  • Huevos, lácteos desnatados.
  • Legumbres, nueces y almendras
dieta-perfecta
  • Algunas frutas: manzanas, naranjas, arándanos y fresas que se podrían consumir sin límite y sin miedo a engordar
  • Otras frutas: plátanos, uvas, piña, kiwi, sandía y melón pueden tomarse con moderación porque disparan los niveles de glucosa.
  • Las verduras y hortalizas estarían todas permitidas, salvo el maíz, la remolacha y la zanahoria. Las zanahorias de tomarlas siempre crudas.

Como ves, no es tan difícil bajar de peso y mantenerse. Solo es cambiar un poco los hábitos alimenticios. Apuntaría una cosa más, aunque no está en el estudio, hacer ejercicio de forma habitual y este puede ser simplemente caminar a buen ritmo unos 30 minutos como mínimo. Puede ser antes de cenar, para relajarnos después de una jornada de trabajo, o venir del trabajo caminando. Lo que sea, pero mover el cuerpo.

Resumen: ¿No te parece que esta podría ser la dieta perfecta? 😉



Web Analytics
>