Perder peso sin esfuerzo. Tips para conseguir el peso ideal

Perder peso sin esfuerzo. 7 tips que te ayudarán a mantener el peso a raya

TIPS PARA BAJAR DE PESO

Perder peso sin esfuerzo podría ser el estribillo de la misma vieja canción – empiezo la dieta el lunes. Entonces el lunes, con gran fortaleza empezamos nuestro plan vigilando calorías, carbohidratos, grasas,… y llega el jueves y no sabemos muy bien porque pero nos encontramos con las magdalenas en el desayuno, o el pinchito en el bar – total es jueves, casi fin de semana, empezaré el próximo lunes ¡fijo!

More...

7 Tips para perder peso sin esfuerzo

El problema es que pensamos de forma todo o nada, es decir, si estamos a dieta todo tiene que estar bajo control, pero si dejamos la dieta, entonces hay un chip interno que nos dice ¡puedes comer sin límite! Y nos lanzamos a comer como locas, como si de la guerra volviéramos. Esto no nos lleva a ninguna parte, bueno si a engordar más y que luego sea aún más difícil el bajar de peso.

Bueno ¡todo tiene solución! Aquí tienes unos buenos tips para perder peso sin esfuerzo que podrás aplicar en montones de situaciones de tu vida. Espero que te gusten 😉

perder peso sin esfuerzo

Piensa que perder peso sin esfuerzo es como comprar zapatos, no son de talla única, y los que van bien a unos les hacen daño a otros. Pues lo mismo sucede con las dietas, algunas de ellas pueden resultar perjudiciales para determinadas personas  mientras que a otras les funcionan estupendamente, en función del metabolismo y de las posibles intolerancias. La mejor solución para obtener y mantener un peso saludable es ir detectando que cosas son buenas para ti y que cosas no te funcionan.

perder peso sin esfuerzo

Si queremos perder peso, lo inmediato es hacer más ejercicio y reducir el consumo de calorías. Esto no implica comer menos, pero si comer mejor. Aumentar los vegetales o aprender a estar satisfecho con la mitad de una ración y la segunda mitad comerla más tarde. Te asombraras de que tu cuerpo se siente satisfecho con muchos menos alimentos de los que sueles tomar. Solo hay que educarlo.

perder peso sin esfuerzo

Si quemas más calorías de las que consumes, acabas perdiendo peso. Por ejemplo si reduces de 2000 calorías, y reduces a 1500 calorías, debería perder unas 2 libras a  la semana, si además le añades ejercicio la pérdida de peso será mayor

perder peso sin esfuerzo

Presta atención a las etiquetas. Todo el mundo sabe que el azúcar no es lo mejor para tener una vida saludable. El azúcar sin embargo, está en muchísimos alimentos incluidos los saldos como las sopas y salsa. Es una buena práctica el leer las etiquetas para valorar qué es lo que nos estamos tomando.

perder peso sin esfuerzo

Sin querer ser vegetarianos, una buena opción es decir "No" a la carne. En general, los vegetarianos tienen pesos corporales más saludables que otros. Una buena opción es comer carne de modo ocasional. También es importante olvidarnos de los quesos, sobre todo los curados. ¡Hoy podemos encontrar en los mercados quesos con 0% de materia grasa! Igualmente debes preferir la leche desnatada y las harinas integrales.

perder peso sin esfuerzo

Mantenerse hidratado con agua. Bebe agua con frecuencia, es importante. Una buena práctica es beber un vaso cada hora cuando estamos en el trabajo y un vaso antes o después de comer es más que recomendable. ¿Pensando en un mojito? Tómate un vaso de agua en primer lugar. La hidratación es una de las estrategias más eficaces para perder peso sin esfuerzo

perder peso sin esfuerzo
perder peso sin esfuerzo

Levantarse del asiento cada media hora y hacer algún movimiento. Si estas en una torre de oficina o si estas en casa trabajando, hay que mover el corazón. Tendrás una vida más saludable y, lo mejor de todo, soltarás los kilos más rápido.

Los expertos recomiendan estar de  pie unas 3 horas al día (180 minutos). Se demuestra que el ritmo del corazón da 10 latidos más por minuto cuando está de pie que cuando estamos sentados o parados. Es decir, quemamos 0,7 calorías más de pie que sentados. Haciendo una simple operación: (0,7 calorías por minuto) x (180 minutos de pie al día) y se extiende a semanas y meses hasta llegar a un año, serán unas 30.000 calorías menos por las cuales preocuparse.

¿No te parece que es una buena táctica para mantener el peso a raya? 😎

Como ves, perder peso no necesariamente implica “sufrimiento” pequeños cambios de hábitos pueden hacer la diferencia entre estar con sobrepeso a estar en el peso adecuado. Al principio, como nos cuesta salir de nuestras costumbres, cuesta un poco, pero esto tan solo es un pequeño reto que lo puedes llevar a cabo en 21 días, a partir de ahí, lo habrás convertido en un hábito saludable para toda la vida.


Web Analytics
>