Tips Para Bajar De Peso. ¡Perderás peso porque funcionan!

8 Tips Para Bajar De Peso. ¡Perderás peso porque funcionan!

tips para bajar de peso

Bajar de peso de forma rápida, sin esfuerzo y de forma segura, es el deseo de todos los que tenemos facilidad para engordar. Hoy hablaremos de algunos tips para bajar de peso, que realmente funcionan.

Existen incontables programas que se ponen de moda cada año: con carbohidratos, sin carbohidratos, con ejercicio, sin ejercicio, con ayuda quirúrgica, naturales, ...

No sigo porque te lo sabes casi seguro.

Pero casi nada es perfecto, y muchos de estos famosos tratamiento terminan en el más estrepitoso de los fracasos por diversas razones.

Si tengo que dar una razón mayoritaria, es que empezamos con buen pie, pero al poco tiempo, digamos unas 2 semanas se nos acaba la motivación. Porque estarás conmigo que bajar de peso es duro de narices, y la tentación siempre anda por ahí llamándote. ¿Es o no cierto?

Todas las dietas bien pensadas y estructuradas funcionan, si las hacemos como se indican. Porque al dejar de comer lo que nos engorda, al abandonar los caprichos y ajustarnos al programa alimenticio, pues pierdes peso.

Desde mi punto de vista, lo complicado de hacer dieta es mantener la motivación. Saber vencer esa tentación que nos asalta cuando las tripas empiezan a hacer ruido porque tenemos hambrecilla que no hambre.

Para ayudarnos a mantener la ansiedad por comer a raya, quiero compartir estos 9 consejos para perder peso y alcanzar nuestra meta:

8 tips para bajar de peso

1. Mantener una buena hidratación​

Haz de la hidratación tu mejor aliado para bajar de peso. Porque "la hambrecilla" se debe a que tenemos sed.

Buscamos tomar algo para hidratarnos. Sin embargo, si bebemos agua, esa ansiedad por comer desaparece en momentos.

¡Haz la prueba! Consigues además limpiar tu cuerpo de y evitar la retención de líquidos.

2. Sí a las ensaladas generosas.

¿Sabías que el estómago tarda unos 20 minutos en enviar la sensación de saciedad al cerebro? 

Cuando comemos deprisa, engullimos y nos metemos para el cuerpo mucha más cantidad de alimentos de los que necesitamos.

Teniendo en cuenta esta realidad, truco para tener éxito en tu dieta es empezar por las ensaladas, generosas, que llevan su tiempo terminarlas. Cuando llegue el segundo plato, no tendrás tanta hambre, y te levantaras de la mesa satisfecha.  

Una recomendación ¡ojo con el aceite! Este es uno de los tips para bajar de peso que debes tener siempre muy presente. De nada sirve tomar ensaladas si las aderezamos generosamente con aceite, que es super calórico. 

Acostúmbrate a echarlo a cucharaditas porque así controlarás la cantidad. 

3. Consume caldos o sopas

Si no eres como Mafalda que odiaba las sopas te recomiendo que las incluyas en tu dieta. Tienen pocas calorías, al estar calientes ayudan a sentirnos saciados y facilitan la pérdida de grasa.

tips para bajar de peso

4. No te arrugues, la postura también ayuda. 

¡Saca pecho! Mantén una postura triunfadora. Verte erguido te hace parecer más delgada. Pero además mandas una señal al cerebro de que tienes energía, de que te encuentras bien, y de que eres capaz de hacer la dieta sin problemas. 

Esto que parece un poco "raruno" es muy potente.

5. Disfruta del momento de la comida.

Comer sentado, con ganas, disfrutando de lo que haces, es también un buen tip para facilitar la pérdida de peso. 

En ocasiones, cuando me he tomado una onza de chocolate, que no debía, lo he hecho deprisa y corriendo ¿de qué me ha servido? porque no la he disfrutado. 
Así que hasta para darse un capricho es importante  disfrutar 😉

Igual cuando te sientas a la mesa y comes con prisas, no disfrutas. 

Son detalles, que cuestan un montón pero si trabajas el consciente, de disfrutar de lo que haces. Todo cambia.

6. La ansiedad

La ansiedad es ese otro enemigo con el que tenemos que lidiar cuando queremos bajar de peso. Hay tratados para este asunto pero puedes:

  • Beber agua
  • Tomar un alimento permitido de tu dieta
  • Darte un paseo para olvidar la ansiedad
  • Leer
  • Distraer tu mente con otra actividad a la que estabas haciendo
  • Dejar pasar unos minutos, seguro que la ansiedad "se disuelve"😉 

Quizás te interese este artículo de "Cómo combatir la ansiedad por comer"

7. Tomar proteína 

¿Sabías que las proteínas son moléculas muy complejas? Para su digestión el estómago necesita trabajar bastante, porque las tiene que descomponer y hacerlas accesibles

Por esta razón resultan tan saciantes. 

Si tienes hambre una buena opción es tomar un poco de jamón o algo de proteína, deja pasar unos minutos y verás que ya no tienes hambre.

Quizás te interese este artículo de "Beneficios  de la dieta keto"

8. La digestión empieza por una buena masticación​​​​

Llegado a este punto, casi que no lo tengo que explicar. Bajar de peso se ve favorecido con una buena digestión, que empieza comiendo despacio, disfrutando. Mientras tanto van pasando los minutos y el estómago mandará la orden al cerebro de "completo" y te levantarás de la mesa con esa sensación de saciedad y bien comido. 


Web Analytics
>