Dieta keto para perder peso ¿es la dieta más recomendable?

Dieta Keto o Dieta Cetogénica para perder peso ¿es la dieta más recomendable?

dieta keto o dieta cetogénica

La dieta keto para perder peso o también conocida como dieta cetogénica es una dieta muy eficaz, segura y beneficiosa para salud. Su popularidad se deriva de lo fácil que es seguirla, pero sobre todo de su efectividad a la hora de bajar de peso. Sin olvidarse de los enormes beneficios para la salud. Veamos a continuación como actúa esta dieta y sus beneficios.

La Dieta Keto o Dieta Cetogénica 

Hace unos años estuvo muy de moda la dieta Atkins basada en un consumo elevado de proteínas y prácticamente nulo aporte de carbohidratos. La dieta keto para perder peso también se enfoca en mantener los niveles bajos de carbohidratos, en contraposición eleva la cantidad de grasa y la proteína. Una dieta keto típica sus comidas están compuestas por un 75% de grasa, un 20% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Seguir una dieta alta en grasas saludables significa también comer saludablemente. Los alimentos del menú de la dieta Keto pueden incluir mariscos, carne, productos lácteos, huevos, verduras y nueces.

Hoy la dieta Keto es muy popular y podemos encontrar recetas keto en gran número de publicaciones.

¿Cómo Funciona la Dieta Keto?

Llama la atención que un aumento en la ingesta de grasa pueda facilitar la pérdida de peso. Lo habitual es que la alimentación sea alta en carbohidratos, fuente natural de energía para nuestro cuerpo pues se transforman rápidamente en glucosa o azúcar. A medida que la glucosa entra en tu torrente sanguíneo, el cuerpo segrega insulina cuya función es transformar el exceso de azúcar en grasa de reserva, o lo que es lo mismo, más peso. A más carbohidratos, más glucosa, más insulina, más grasa. Es decir, engordamos.

Con la dieta keto altas en grasa y bajas en carbohidratos, no se producen los picos de insulina, evitando incrementar las reservas de grasa. Pero el cuerpo necesita energía para su funcionamiento correcto ¿de algún sitio tomará esa energía que no le aportamos? Así es. Ahora el camino será el inverso al descrito antes: El hígado, responsable del metabolismo de las grasas, “tira de reservas” y “quema”, metaboliza las grasas para obtener las cetonas. Son estas la fuente de energía alternativa a la glucosa. Consecuencia no se aumenta el nivel de glucosa en sangre y perdemos grasa en forma de energía. Los beneficios de la dieta keto pueden ser enormes.

dieta keto o dieta cetogénica

Pérdida de peso

En general, la dieta keto o dieta cetogénica es una forma excelente para perder peso y  grasa. La disminución en la ingesta de carbohidratos asociada al incremento la ingesta de grasas hace que nuestro apetito disminuya sensiblemente. Este hecho se ha confirmado en varios estudios como los participantes de la dieta keto consumen menos calorías. Quemar grasa para producir energía puede facilitar una rápida pérdida de peso.

¿Interesada en dar un empujón a tu dieta?

Trimtone con su potente acción quema grasas,100%  natural,

te ayudará a perder peso más rápido y sin pasar hambre.

Reducción del Nivel de Azúcar en la Sangre e Insulina

Al restringirse el consumo de carbohidratos, los niveles de azúcar e insulina en la sangre disminuyen. Esto es especialmente relevante para las personas con diabetes tipo 2, porque se produce una disminución de concentración de glucosa en sangre. Qu e implica una reducción de la aportación externa de insulina.

Reducción de Triglicéridos

Las dietas cetogénicas al quemar grasas como fuente de energía, también disminuyen los niveles de los triglicéridos en sangre, mejorando las analíticas y evitando graves enfermedades cardiovasculares.  

Mejora del Colesterol

El colesterol LDL, también llamado "el malo", es unos de los factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares. Una elevada concentración de LDL en sangre puede dar lugar a su acumulación en las arterias provocando su estrechamiento además de perdida de elasticidad, llamada arterioesclerosis.  Con la  dieta keto los niveles de LDL en sangre disminuye sensiblemente  mientras que se eleva la concentración del llamado colesterol "bueno" o HDL del organismo.

Resumen

La dieta keto para perder peso es la solución no solo para mejorar nuestro aspecto físico, sino también para mejorar muchas dolencias asociadas al sobrepeso, aportando una sensible mejoría en los parámetros analíticos. Lo mejor es que adelgazaremos de forma segura y rápida. 

dieta keto o cetogénica


Web Analytics
>