¡Qué fácil es engordar y cuánto cuesta adelgaza! Cuando empezamos un plan de bajar de peso, sí o sí nos entra un hambre voraz. Nuestra mente solo sabe pensar en comida. Pareciera que la despensa nos llama para que le hagamos una visita cada 10 minutos. Para mantener a raya el apetito, aquí te dejo 12 tips para bajar de peso y engañar el apetito, fáciles de seguir y que te ayudarán a conseguir tus metas de perder peso.
1. Es bueno beber uno o dos vasos de agua antes de comer.
El agua es un saciante natural. ¡No confundas el hambre con la sed! Sucede que en ocasiones tenemos necesidad de llevarnos algo a la boca cuando lo que realmente demanda nuestro organismo es agua.
More...
Si después de unos 5 minutos seguimos con la “llamada del hambre”, pica alguna cosa pero con control.
2. Si te haces un zumo de naranja que sea solo con una naranja.
Complétalo con agua es igual de saciante y con menos calorías.
3. Mascar chicle cuando veas la televisión.
Este truco para bajar de peso no sé si les gustará a los dentistas, pero...te mantiene entretenida y evitas picar.
4. Si te gusta hacer punto ¡es el momento de renovar el vestuario "lanar" de la familia.
Este es uno de los tips para bajar de peso más entretenido: practicar hacer punto viendo la tele, o cualquier otra manualidad algo mecánica, como bordar o pintar con números, te olvidarás de los paseos a la nevera para ver qué comer.
5. ¿Por qué no te preparas unos cubitos de hielo de sabores como menta, fresa, vainilla, café, naranja, limón……?
Puedes saborearlos cuando tengas deseos de comer, sobre todo cuando llega el verano.
6. Si estás hambrienta y te vas a lanzar a comer
Antes toma una rebanada de pan integral con un trozo de queso 0%, que una galleta.
La fibra del pan más la proteína del queso te harán tener más sensación de saciedad que un glúcido como son las galletas. Perder peso puede ser también algo creativo.
7. Si tienes que asistir a un cóctel o un compromiso tentador
Lo que más cuesta cuando tenemos una comida de compromiso es controlar el apetito de forma que no caigamos en la tentación de atracarnos con la comida.
Un buen truco para controlar el apetito cuando hacemos dieta y nos exponemos a los estupendos manjares prohibidos, es (no queda otra) salir de casa con un yogur o con un buen trozo de jamón de York a modo de quita hambre.
Evita ir hambrienta y recuerda cuales fueron tus motivos que te impulsaron a tomar la decisión de ponerte a dieta.
8. Las naranjas tómalas siempre enteras sin exprimir.
Disfruta de las frutas en su estado natural, si naranja, naranja. Nada de zumos. ¿Sabes cuantas piezas necesitas para hacerte un vaso de zumo de naranja? Entre 2 o 3 unidades y eso son ¡muchas calorías!
9. Las proteínas son saciantes
¿Sabías que las proteínas son súper saciantes? Porque su digestión es más complicada debido a su estructura molecular, así que comienza tus comidas con proteína (puede ser carne, queso, pollo) y una buena taza de caldo de legumbres. Este es uno de los tips para bajar de peso más poderos con el que engañarás el apetito ¡te lo aseguro!
10. Hazte cubitos de hielo con café.
Lo puedes disfrutar tipo helado o triturado tipo frapé en una copa grande a modo de premio a la campeona de la dieta.
"Recuerda que el OBJETIVO es BAJAR DE PESO"
También te puede interesar
3 Alimentos Trampas Que Debes Eliminar Para Siempre De Tu Dieta
11. En la nevera, tener productos en vinagre como los pepinillos
Es un buen remedio para echarse a la boca cuando tenemos hambre y casi es la hora de comer pero no es el momento de picar, ¿tú me entiendes? Te sacias pero no engordas, puedes picar todos los que desees.
11. Para diluir las sustancias en sangre
Que estimulan el apetito otro truco es beber antes de la comida dos vasos de agua, que también contribuirán a llenar el estómago.
12. Si eres la responsable de llenar el refrigerador
Este truco para bajar de peso depende enteramente de ti. Procura comprar alimentos que no engorden como son los productos lácteos 0% grasa y azúcar, carnes magras cocidas, huevos duros, legumbres, hortalizas y frutas. ¡Rellena la nevera de productos saludables!
Espero que estos consejos te ayuden en tu objetivo de perder peso ¡Animo!