5 Reglas para una dieta perfecta, la clave del éxito

5 Reglas para una dieta perfecta, la clave del éxito

dieta perfecta

La dieta perfecta desafortunadamente no existe.  Queremos perder peso y no volver a engordar, es la realidad de muchas personas. El único camino para una obtener un peso normal, es llevar una vida saludable. Sin embargo, todo plan dietético sigue unas pautas, unas reglas que podríamos decir son casi mandamientos. Seguirlos te llevará seguro al éxito en tus objetivos de bajar de peso, llena de salud y energía.

More...

Son simples reglas que te llevarán de la mano a tu objetivo de bajar de peso. Son fáciles, pero no siempre las seguimos porque nos da la flojera y metemos la pata una y otra vez. Pero no pasa nada, siempre podemos volver a empezar, eso sí, no dejándolo para el próximo lunes si hemos fallado en miércoles o jueves ¡muchos días de libertad que luego pasan doble factura! ¿Estas de acuerdo conmigo? 

Regla nº 1. Come proteínas

dieta perfecta

La pieza clave de cualquier dieta, para bajar de peso o no, son las proteínas ¿Por qué? de manera sencilla diremos que las proteínas son compuestos complejos que requieren de mucha energía para ser metabolizada, es decir, son de digestión lenta. Esto es una gran ventaja porque prolongan la sensación de saciedad durante más tiempo.

Por otro lado, estabilizan los niveles de glucosa y previenen la pérdida de masa muscular.

Recomendación: Incluye siempre proteína en tu dieta, tanto en la comida como en cada aperitivo. Como fuente secundaria de proteína puedes tomar alimentos como la quinoa, el aguacate o el pan integral

Si te interesa la dieta proteica puede ver este artículo: "Dieta Proteica Para Perder Peso"

Regla nº 2. Come de 3 a 5 veces al día

Una dieta perfecta se apoya en la frecuencia en que nos alimentamos, pero también en las cantidades de cada ración. Repartir la ingesta diaria recomendada entre 3 a 5 comidas en una manera de alejar los antojos y evitar esa sensación de hambre que tanto nos inquieta.

Recomendación: Si comes de forma frecuente, alejarás los antojos e incrementarás las posibilidades de terminar con éxito tu plan.

Regla nº 3 Mejor comida fresca que procesada

¿Te has parado a leer la composición de las comidas procesadas? La foto del envase puede que te haga creer que es un alimento saludable, pero al leer la composición te puedes llevar un disgusto, porque lo que menos tiene son productos saludables y lo que más hidratos y grasas trans 😣 ¡Es una realidad!

Si quieres una dieta perfecta para un cuerpo perfecto toca ser creativo y prepararse uno la comida con productos frescos.

dieta perfecta

Recomendación: Di sí a las verduras, semillas, frutos secos, fruta, aceites de oliva y coco y proteínas magras. Recuerda “una manzana al día, alejan las visitas al doctor

Esta es la regla de ORO, si tuvieras que hacer algún cambio en tu dieta, este punto es clave.

Regla nº 4. Elige metas Alcanzables

Tenemos tendencia de ponernos metas de perder 15 kilos o más en dos meses, por ejemplo. ¡Error! Demasiados kilos, demasiado tiempo, demasiado cuesta arriba. Casi te aseguro que vas a fallar al tercer día de empezar.  ¿Por qué no te pones una meta para las próximas 2 semanas? Es más fácil, al alcanzar el peso propuesto, te da el impulso que necesitas para ir a por otras dos semanas. Serás el primero en autoanimarte al ver que obtienes resultados tangibles (Ríete conmigo, obtienes resultados de peso 😂). Esto si se parece a una dieta perfecta, porque bajas de peso.

¿Estás decidido a empezar un plan para bajar de peso? Empieza hoy, YA. El lunes no es el mejor día para nada, el mejor momento es ahora.

¿Sabías que las metas que mejor funcionan son las escritas en un papel?

Recomendación: Escribe tu meta y pégala en la nevera, ten las dos semanas a la vista, tiempo suficiente para crear nuevos hábitos de comportamiento. Sabrás en todo momento qué puedes comer cuando te pasees por la cocina.

En esto se basa La Dieta de las Dos Semanas, en estar siempre motivados de forma consistente con decisiones casi automatizadas.

Regla nº 5 No a las comparaciones

Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Por tanto, los resultados que obtienen tus compañeros, amigos o familiares no tiene porque ser iguales a los tuyos.

Tu eres tu mejor punto de referencia. Compárate con tu aspecto de ayer, lo que marcaba tu báscula ayer y lo que marca hoy. Ese si es una fuente excelente de motivación.

La Dieta de las Dos Semanas

Conclusión: Sigue estas cinco reglas de oro, confía en ti Ten en cuenta estos mandamientos, céntrate en ellos y ten confianza en ti mismo para conseguir el cuerpo deseado.

La Dieta de 2 Semanas

Web Analytics
>