3 Alimentos trampa que debes eliminar para siempre de tu dieta

3 Alimentos trampa que debes eliminar para siempre de tu dieta

alimentos trampa

¿Sabías que existen alimentos que en lugar de ayudarte son en realidad alimentos trampa? Hablando claro, son aquellos que destrozan todos tus planes de bajar de peso porque los resultados brillan por su ausencia.

Otra cosa que es importante tener en cuenta, es que el sobrepeso está ligado, en muchos casos, a la aparición de la diabetes tipo 2.

La realidad es que hacer dieta es un poco frustrante ¿no te parece? Si somos de los que tenemos tendencia a engordar, la sensación es estar en una continua dieta, privándonos de muchos alimentos. Claro que luego vienen las trampas porque estamos hasta la coronilla de tanto régimen.  Nos ponemos a dieta una y otra vez, con ilusión, pensando esta vez si que sí, pero la realidad es que adelgazamos poco y mal.  

Seguro que si escribes en un papel porque no bajas de peso, podrías decirme a bocajarro unas cuantas razones.  ¿A que sí? 

¿Qué ocurre?

Caer en tentación o lo que es lo mismo, desmotivarnos, es fácil. Cualquier excusas es buena para decirnos ¡ya empiezo otra dieta la próxima semana!


Una buena técnica para mantener el ánimo = motivación, es visualizarse, algo así como que te ves ante un espejo en alguna de estas situaciones:

  • Con esa ropa que nos gustaría ponernos pero ya no nos sirve
  • Diciendo no ante un capricho de comida.
  • Dando un paseo por la ciudad o por el campo, con la sensación de estar disfrutando. 
  • Etc.

Son estrategias para ayudar a nuestra mente a no dejarse llevar por el capricho, a ver lo bien que se está alcanzando la meta de ese peso deseado.

También existe otra realidad, y es la potencia de la industria dietética que sabe como darnos en la línea de flotación para sucumbamos a sus reclamos publicitarios. 

Es el caso de alimentos que promocionan como muy saludables, que ayudan en las dietas para bajar de peso, pero lo que en realidad son bombas de relojería, alimentos trampa, que sabotean tu plan, y no bajas ni un gramo en semanas.

¿Cuáles estos alimentos trampa?

Básicamente se reducen a tres alimentos, que a partir de ahora, deberías eliminar de tu lista de la compra.  Desde mi punto de vista  deberían estar prohibidos, suena drástico, pero así lo veo.

Yogures de sabores

¿Sabor es igual a fruta? No, categóricamente no. Sabor no es más que un aditivo. Pero si solo fuera sabor, podría tener un pase, pero es sabor más otros añadidos y el peor: el azúcar  que va en cantidades bestiales.  Caemos en la trampa de su compra porque nos dice la etiqueta, con letras bien hermosas: "Elaborado Con Leche Desnatada", generalmente a partir de leches desnatadas en polvo reconstituidas. Ahora, lee detenidamente la composición, verás que en primer término leche y en segundo término azúcar, aproximadamente 15 gramos. Lo dicho ¡una bomba de calorías innecesarias!

alimentos antidieta

¡Claro que también hay variedades sin azúcar! pero muchos de los edulcorantes no son acalóricos, engordan si te toman en grandes cantidades, y no son muy recomendables para la salud.

Aficiónate a los yogures naturales, y si lo quieres con sabor prueba a añadir fresas, trozos de pera, lo que se te antoje de fruta fresca ¡verás qué diferencia!

Productos sin azúcar

Cuando quitan a un alimento natural el azúcar ¿Qué le pueden añadir? Nada de fiar, sobre todo los polioles.
Fíjate siempre en las etiquetas, acostúmbrate a leer todo a la hora de hacer la compra. Poco a poco te irás haciendo un experto o experta en reconocer lo que no te conviene.

Barritas de proteína

alimentos antidieta

¿De verdad quieres adelgazar? Pues entonces olvídate de las barritas de proteína. La realidad es que son otra bomba de energía en forma de azúcares: glucosa, almidones, azúcar, etc. Si llevan proteína también ¡faltaría más! Pero la mezcla de proteína y carbohidratos no es la mejor opción.
Mira el contenido de azúcar. Muchas de las barritas de proteínas pueden contener hasta 15 gramos de azúcar, y algunas hasta 30 o 40 gramos.

No todos son malos malísimos y siempre existirán marcas que elaboran sus productos con un contenido despreciable de azúcares. Recuerda, que la proteína, carne de pollo, vacuno o pescado, es mucho más saciantes que cualquier preparado lácteo o barrita proteica, por muy bajo contenido en azúcar que tenga. [Ver "Dieta Proteica Para Perder Peso"]

Si realmente quieres bajar de peso, es importante instruirse, aprender a leer el etiquetado de los alimentos elaborados para poder evitar comprar aquellos que resultan ser alimentos trampa y no nos aportan más que disgustos porque no bajamos de peso ni a tiros. 

Si quieres conocer los dos alimentos que sí deberías comer y que te ayudarán a quemar grasa toma nota de La Dieta de las Dos Semanas Se trata de una guía,  que te recomiendo, en formato PDF,  donde aprenderás los mejores consejos sobre alimentación, para que no te den gato por libre en tu próxima compra.


Web Analytics
>