Mejorar la salud visual con una alimentación correcta.

Influencia de la alimentación en la salud visual

mejorar la salud visual

¿Cómo influye la alimentación en nuestra salud ocular?

Sin duda alguna, la vista es un tema muy relevante al que debemos prestar atención y es que se trata de uno de los sentidos más importantes en nuestro organismo. Con el paso del tiempo esta puede verse afectada por diversos motivos y aunque parezca imposible, uno de ellos es la alimentación incorrecta.

Existe una gran variedad alimentos que contribuyen a mantener incluso mejorar la visión, retrasando en gran medida una gran problemática como lo es el envejecimiento ocular. Si llevas una dieta balanceada durante toda tu vida serás menos propenso o propensa a padecer patologías oculares.

Muchas investigaciones, como la realizada por el Estudio de Enfermedades Oftálmicas Relacionadas con la Edad dejan por sentado que alimentos cuyo contenido en vitamina C y E, ácidos grasos, entre otros, poseen atributos que benefician la visión humana, además de mantener la salud en términos generales.

Al respecto, Inés Contreras, doctora  y jefa de la sección de Neuro-oftalmología de la Organización Mundial de la Salud ha comentado recientemente que “la vitamina A desempeña un papel muy importante en la visión. Por un lado, es imprescindible para la producción del pigmento que consumen los fotorreceptores encargados de la visión en oscuridad. Por ello, niveles bajos de vitamina A conducen a una ceguera nocturna”, una clara referencia al papel de la alimentación dentro de la salud ocular.

Es por esta razón que los cereales integrales, verduras, aceites vegetales e incluso los cítricos pueden ser elementos fundamentales para mejorar nuestra visión. Las naranjas por ejemplo, con alto contenido de vitamina C son ideales para prevenir los problemas de Degeneración Macular asociada a la Edad (DMAE). Por su parte, ingerir zanahorias también es fundamental, ya que aportan, por lo menos, un 50% de la vitamina A que nuestro cuerpo y la vista necesita para estar en óptimas condiciones.

Otro de los alimentos que no pueden faltar en esta lista es el salmón, cuyo aporte de omega 3 y vitamina D es realmente sorprendente para la visión. Es importante destacar que otros peces como las anchoas y sardinas también son capaces prevenir muchas enfermedades y protegerte  contra la DMAE.

Así como estas investigaciones, otros estudios también han demostrado que el consumo de vitaminas B6, B12 y ácido fólico, aún más en mujeres, resultaría efectivo ante el tratado de problemas relacionados con la vista.

Queda claro que una correcta alimentación y el consumo equilibrado de nutrientes, vitaminas y minerales puede garantizar tu salud en todos los niveles. Te invitamos a tomar las medidas necesarias  para llevar un estilo de vida más sano.

Fuente: Mácula y Retina

Trimtone: Nuevo Quema Grasas para Mujeres 100% Natural

Cómo eliminar la grasa abdominal

Dietas rápidas para perder peso. ¿Son de verdad efectivas?

Sliminazer a Examen: Calidad, Precio, Opiniones – Actualizado 2020

8 Tips Para Bajar De Peso. ¡Perderás peso porque funcionan!

Las Mejores Pastillas Para Adelgazar. Informe 2020 Actualizado.


Web Analytics
>